A 30 kilómetros al este de la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, situado a orillas del río Amazonas, existe un refugio que pone a salvo, rehabilita y luego libera en su hábitat natural a los primates amazónicos en peligro de extinción por la caza furtiva y la deforestación. A continuación, conozca la…

El Mariposario de Pilpintuwasi en Iquitos alberga numerosas especies de mariposas y también funciona como un centro de rescate de algunas especies amazónicas de la fauna silvestre. Protegen animales afectados por la industria de la caza furtiva y el tráfico que prospera en Iquitos. Dentro del turismo en Iquitos, es un importante atractivo turístico. El Mariposario de…

La Amazonía Peruana es sumamente atractiva para los turistas gracias a los tours que se ofrecen en ella y que permiten que el viajero se sienta todo un explorador en la jungla. La mejor época para visitar Iquitos es entre los meses de Junio a Noviembre, cuando las condiciones climáticas son un poco más estables y las probabilidades de lluvia…

Ubicación El Complejo Turístico y Zoológico de Quistococha Iquitos se encuentra ubicado en el Km. 6.3 de la Carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista. Descripción El Complejo Turístico de Quistococha Iquitos constituye un espacio de conservación y cuidado del medio ambiente, además de ser uno de los atractivos turísticos más importante de la ciudad de Iquitos. Se…

El Centro de Rescate Amazónico de Iquitos comúnmente conocido por sus siglas como CREA Iquitos, es un centro dedicado a la investigación, protección y rescate de los ecosistemas y recursos Amazónicos, cuya finalidad es desarrollar programas de rescate, rehabilitación y liberación de especímenes de mamíferos acuáticos y fauna silvestre en peligro en Loreto, afianzados mediante…