Iquitos es la bella capital de Loreto y la séptima ciudad con más habitantes del Perú. Fue fundada en 1757 aproximadamente, pero llamada como San Pablo de Nuevo Napeanos, hasta que a finales del siglo XVIII empezó a hacerse conocida con su nombre actual.

Actualmente Iquitos es muy visitada por turistas peruanos y extranjeros. Y es que sus hermosos paisajes y antiguas construcciones han convertido a la ciudad en un destino obligatorio para todos los amantes de la aventura.

Si en tus próximos planes se encuentra realizar un Tour en Iquitos o el Río Amazonas y todavía no te animas, a continuación, te contamos las cosas que puedes hacer y ver en un Full Day en la ciudad de Iquitos y en la selva de Iquitos

Tour Full Day en la selva de Iquitos

Navega por el río Itaya hacia el río Amazonas, durante el Tour full day en la selva de Iquitos podrás observar el cruce de aguas de los ríos Itaya y río Amazonas donde te sorprenderá ver el cambio de color de sus aguas, las cuales no se mezclan, Increíble. Ocasionalmente, en este Full Day en el río Amazonas podrás observar a los delfines rosados o bufeos colorados nadando y saltando en el río Amazonas.

Visita el Fundo Pedrito podremos dar de comer a pirañas, lagartos, paiches y tortugas que habitan ahí. (Si quiere revisar más información sobre el Fundo Pedritoentrar aquí).

Continuando con el Tour Full Day en Iquitos navegaremos hasta llegar a la comunidad de Nueva Independencia donde caminaremos casi 5 minutos cuesta arriba para llegar a su mirador el cual tiene una hermosa vista panorámica del río Amazonas en todo su esplendor, quedarás maravillado.

Luego nos adentraremos un poco en la selva para encontrarnos con la “Lupuna”, el cual es uno de los árboles mas grandes de la amazonia cuyo diámetro puede llegar a medir hasta más de 3 metros de diámetro y crecer hasta 70 metros de altura, se cuenta también que en las grandes aletas de su base moran diversos seres protectores propios del bosque como el conocido chullachaqui.

Visita el centro de rescate “Amazonas”, donde podrás encontrar diversos animales rescatados que se recuperan satisfactoriamente para luego ser reinsertados en su habitad natural, podremos tener una bonita experiencia de primera mano con ellos, obtendrás hermosas fotos y disfrutarás de la aventura al máximo.

Tour full day en Iquitos –  Ciudad Encantadora

Empieza el recorrido de este Tour Full Day en Iquitos desde el histórico Malecón Tarapacá o comúnmente llamado Boulevard de IquitosVisita el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas y descubre algunas de las culturas indígenas más importantes del Amazonas, conociendo todas sus tradiciones y rituales, su vida diaria, aspectos religiosos y también su relación con la naturaleza.

Observa la Casa de Fierro, considerada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación. Se dice que fue la primera casa prefabricada en América Latina, es uno de los edificios emblemáticos que tiene la ciudad de Iquitos.


Visita El Museo Barco Histórico Ayapua
donde aprenderás de la historia de los botes en la Amazonia Peruana, a los héroes y hombres que dedicaron sus vidas a la navegación en la Amazonia en botes históricos restaurados.

Visita el Centro de Rescate Amazónico, donde podrás interactuar con los manatíes y otras especies en su área de rehabilitación.

Finaliza el Tour Full Day en Iquitos visitando el Complejo Turístico de Quistococha, uno de los principales atractivos turísticos de Iquitos, que abarca áreas de bosques naturales, un zoológico con diversas especies y una playa artificial donde podrás refrescarte.

Tour Full Day en Iquitos – Comunidades nativas

Navega por los 3 principales ríos que rodean a la ciudad de Iquitos (Itaya, Amazonas, Nanay), para conocer a  la  comunidad  nativa de  los  Boras de San Andrés, para conocer sus principales actividades, vestimenta, costumbres y danzas exóticas. Seremos parte de su famosa danza  de “La Anaconda”.

Luego  de  la  visita  a  la  comunidad  indígena de Los Boras de San Andrés, pasea  por  la  orilla de  la  comunidad  de Padre  cocha  y  conoce  la  curiosa  historia  de  su fundador.

Muy  cerca  de  ahí  se encuentra  la  comunidad nativa  Kukama, donde te enseñarán sus danzas, costumbres y  aprenderemos sobre su cultura que mantienen hasta el día de hoy.

Siguiendo  el  recorrido del Tour Full Day en Iquitos, visita  el Mariposario de Pilpintiwasi, donde podremos apreciar  gran  variedad  de mariposas  tanto  en  especies  como en  tamaños y colores  las  cuales  circulan  libre  dentro  de  un  invernadero  especial.

Tour Full Day en Iquitos – Belén, la Venecia Loretana

Visita  el  populoso Mercado  de  Belén,  donde  podrás  encontrar numerosos puestos de ventas con los más variados  productos,  desde carnes del monte, pescados frescos,  frutas de la región, pasando  por  las  comidas típicas  al paso,  los mapachos y demás.

Visita el Pasaje Paquito, conocido como “Belén Mágico”, donde podrás encontrar amuletos para la suerte,  lociones para  el  amor,  preparados medicinales  y  los  tragos  exóticos  muchos  de ellos  con  curiosos  nombres  que  hacen  honor  a sus  propiedades afrodisíacas,  ¿Te  animas  a probarlos?.

Explora  el  barrio  de  Belén  bajo, un  barrio  picante  y populoso  donde  vivirás  el  Iquitos  profundo,  recorreremos  sus  calles hasta llegar a  orillas  del río Itaya  donde  navegaremos entre las famosas casas flotantes  o balsas, las  cuales  en  temporadas  de  creciente  del  río  flotan formando  así  la  llamada Venecia Amazónica.

Descubre las mejores ofertas de Tour Full Day en Iquitos para tus vacaciones. ¡Reserva al mejor precio y vive una experiencia

Te puede interesar:  Mi Museo Iquitos
Tour en Iquitos | Full Day en el río Amazonas
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una Respuesta