Los bares en Iquitos son una excelente alternativa si no eres fanático de las discotecas y prefieres pasar tu fin de semana disfrutando de una buena conversación, acompañada de buena música, piqueos y tragos. Estos bares en Iquitos se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Tragos exóticos, buena música y en algunos una…

La Semana Santa en la ciudad de Iquitos se celebra a través de actividades litúrgicas programadas por cada iglesia, en donde se vive la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Asimismo, la población acostumbra a realizar comidas familiares a base de pescado y chonta (palmito deshilachado). En el Domingo de Ramos los fieles acuden en gran…

¿Haciendo planes para visitar Iquitos? Iquitos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única, sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer maletas. En este post te daremos unos consejos para que tu viaje a la selva peruana sea como lo soñaste. Aunque casi todo el mundo puede…

La ciudad de Iquitos muestra su historia a través de sus edificaciones y piezas conservadas a través del tiempo. Parte de la historia y cultura de la ciudad se puede conocer al visitar diversos museos en Iquitos. Por eso, si planea estar de paso por Iquitos y desea conocer más sobre la cultura amazónica, puede hacer…

¿Quieres llevarte un recuerdo de Iquitos con personalidad y lindo acabado? Aguarda, no compres en cualquier tienda. Aquí te damos unos tips para conseguir las mejores artesanías de la selva amazónica. La artesanía en Iquitos se constituye en uno de los pilares de la actividad turística de Iquitos, siendo sus productos muy apreciados, señalándose entre…

La Amazonía Peruana es sumamente atractiva para los turistas gracias a los tours que se ofrecen en ella y que permiten que el viajero se sienta todo un explorador en la jungla. La mejor época para visitar Iquitos es entre los meses de Junio a Noviembre, cuando las condiciones climáticas son un poco más estables y las probabilidades de lluvia…

El departamento de Loreto tiene un calendario de festividades propio comenzando con su popular carnaval a finales de febrero y comienzos de marzo y la, no tan pagana, Semana Santa como herencia española con sus típicas procesiones religiosas. La festividad más importante es la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, que es celebrada en toda…

Iquitos es la capital de Loreto, ubicado en la parte nororiental del territorio peruano. Además de tener paisajes exóticos con una variedad de fauna y flora, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los peruanos y extranjeros. Además de navegar por el caudaloso río Amazonas y explorar su biodiversidad, también puedes recorrer los lugares…