Ubicación

El Museo Municipal de Iquitos se encuentra ubicado en Jr. Yavarí cuadra 12 s/n, al interior del Parque Zonal, en la ciudad de Iquitos.

Descripción

El Museo Municipal de Iquitos se encuentra ubicado en el interior del Parque Zonal, el mismo que alberga toda una línea cronológica de lo que es Iquitos como ciudad así como una serie de material artístico y etnográfico, que ha sido donado y hasta dado en cesión de uso por artistas y la  misma población.

En el primer piso se expone los primeros 50 años que corresponden a la época del caucho, en una primera sala se desarrollará la biodiversidad, el paisaje, el río y la ciudad, mediante mapas se proyectará cifras, población y datos actualizados. En la segunda sala se proyectará la fundación de Iquitos, el desarrollo urbano, las primeras construcciones, sus habitantes, el boom de la época del caucho, el ferrocarril, la inmigración, las comunidades nativas, el intercambio comercial con Europa, esto mediante fotografías y material etnográfico.

Te puede interesar:  La comunidad Kukama en Iquitos

En el segundo piso del Museo Iquitos, se proyecta desde la transformación de la ciudad, la decadencia del caucho, la explotación de las haciendas, especialmente de la madera y del paiche, la pesca con barbasco y finalmente, la explotación de los hidrocarburos, es decir el desarrollo económico frente al desarrollo territorial, la presencia de la Marina de Guerra, los conflictos con Colombia y Ecuador, una línea paralela en el tiempo para Iquitos y otra para el Perú.

¿Cómo llegar a Mi Museo Iquitos?

  • Ubicación: Jr. Yavarí cuadra 12 s/n – al interior del Parque Zonal
  • Horario: De Martes a Viernes de 07:00 a.m. a 08:00 p.m., Sábados de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y Domingos de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
  • Entrada: Gratis
Mi Museo Iquitos
4.8 (96.51%) 241 voto[s]

Deja una Respuesta