La Reserva Nacional Pacaya Samiria en Iquitos es un área de bosque húmedo tropical inundable, que comprende provincias del departamento de Loreto, tales como: Requena, Alto Amazonas y Ucayali. Su extensión es de 2’080,000 hectáreas, lo cual hace que sea una de las reservas más extensas de la Amazonía Peruana. La Reserva Nacional Pacaya Samiria…

En los inmensos territorios de la amazonía peruana, en el departamento de Loreto, existen poblaciones de comunidades nativas y aborígenes que pueden ser visitados desde la ciudad de Iquitos. La gran mayoría de estos grupos se han sido civilizados por misiones católicas y mantienen arraigadas muchas de sus costumbres ancestrales como el arte, su lengua, sus bailes,…

La comunidad Kukama fundó el Caserío Hungurahui hace 98 años, debido a la abundancia de las palmeras. Años después se cambiaría el nombre a Pueblo de Padre Cocha por la presencia de los Padres Agustinianos. En la actualidad, el pueblo cuenta con servicios básicos y una población de más 2 mil habitantes. Los pobladores de…

La Comunidad Nativa de los Boras de San Andrés en Iquitos es muy famosa por sus exóticas danzas típicas. Los Boras expresan su afecto, sus penas y temores danzando en círculos y pasos pequeños ejecutando cantos en su dialecto natal adorando a sus dioses. Actualmente están incorporados a la actividad turística. Reciben grupos de turistas mostrando…

En Iquitos , a orillas del río Nanay y Momón, cerca del puerto de Bellavista Nanay desde ya varios años Javier Pinedo brinda una experiencia particular a los visitantes internacionales, Nacionales y locales. El Serpentario de Iquitos, un centro de rescate animal donde tendremos oportunidad de compartir con los animales  libres y totalmente  domesticados,  podremos apreciar  las  serpientes…

A 30 kilómetros al este de la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, situado a orillas del río Amazonas, existe un refugio que pone a salvo, rehabilita y luego libera en su hábitat natural a los primates amazónicos en peligro de extinción por la caza furtiva y la deforestación. A continuación, conozca la…

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Iquitos es el Fundo Pedrito de Barrio Florido, que posee espectaculares piscigranjas donde destaca la crianza de paiches, un estanque con plantas acuáticas de Victoria Regia, piscigranjas con especies de peces como sábalos, boquichicos, pirañas, piscinas con lagartos (cocodrilos) y boas (mantonas) distribuidas en una área de tres…