Iquitos es uno de los destinos gastronómicos por excelencia del Perú y por esta razón las opciones donde comer son muchísimas, la mayoría de ellas en el centro de la ciudad. Pero es importante tener una orientación para no perderse entre tantas alternativas y hacer una mala elección.

En este artículo te contamos cuales son los mejores restaurantes en Iquitos, de comida típica o no, en donde podrás disfrutar de los placeres culinarios de la capital de la Amazonía peruana.

Chef Paz Restaurant Iquitos

En poco tiempo Chef Paz Restaurant se ganó un lugar dentro de los mejores restaurantes de Iquitos. Allí podrás encontrar lo mejor de la gastronomía amazónica y sus tradicionales recetas, además de una amplia carta de platos criollos e internacionales 

Pescado chimichurri patarashca
Seco de Res

Chef Paz Restaurant, ubicado en la ciudad de Iquitos, ofrece una amplia variedad de platos especiales de menús típicos de la región, así como también platos nacionales e internacionales, con un toque único del experimentado chef, hace que cada plato sea una experiencia única para tu paladar.

Tacacho con cecina
Pollo en salsa de hongos

Chef Paz Restaurant ofrece un servicio de cocina integral y de excelente calidad, es un espacio culinario reconocido a nivel local y nacional gracias a la preparación de sus más exquisitos platos elaborados con productos de alta calidad, exclusivos de la región.

Entraña americana
Costillas ahumadas con papas doradas, acompañado de ensalada
Risotto al Pesto con chuleta

Este lugar cuenta con un personal muy alegre que te transmitirá toda la energía y frescura de la selva, haciéndote sentir como en casa y dándote la confianza necesaria para regresar todas las veces que necesites.

Lomo a lo pobre
Pescado al oriental con verduras salteadas
Causa acevichada

Chef Paz Restaurant Iquitos, ofrece una variada carta en pescados, mariscos, platos criollos, pastas, parrillas y los exquisitos Makis, así como también sus deliciosas bebidas y postres, además disfruta de sus deliciosos tragos exóticos.

Piqueo Regional: cecina, chorizo, chicharrones de pescado, patacones de plátano y yucas Fritas, acompañado de salsa de cocona
Chef Paz ofrece los más exquisitos licores y tragos exóticos

Chef Paz Restaurant Iquitos es un lugar recomendado por tener un grato ambiente y platillos con sabor de primera. Entre ellos, su especialidad son los pescados de la selva y desde ello crean platos de bandera como Pescado al oriental con verduras salteadas y Pescado chimichurri patarashca. Podrás degustar otros platos como Doncella, Cecina, Ceviche, Lomo Saltado, Makis. Y si deseas conocer más de esta gastronomía nacional e internacional, Chef Paz Restaurant Iquitos te invita a degustar alguno de sus exóticos potajes

Tacu tacu con lomo saltado
Makis
Gabriel Garhy Nogueira Paz

Gabriel Garhy Nogueira Paz, nuestro Chef Paz, con más de 10 años de experiencia en la cocina, participó en diversas ferias muy conocidas en el mundo culinario en Perú, participó en Perú Mucho Gusto, Feria de las Tres Fronteras y también en la Feria Mistura Perú.

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Calle Tacna N° 186, Iquitos, Perú
¿Cuándo? De Lunes a Sábado de 11:30 am a 4:00 pm y de
7:00 pm a 11:00 pm // Domingo de 11:30 am a 4:00 pm.

Nota: Pensando siempre en su comodidad y en la buena atención de sus comensales, Restaurante Chef Paz viene trabajando en el acondicionamiento de su nuevo local. Muy Pronto un lugar acogedor para degustar de lo mejor de Chef Paz.

Restaurante Turístico Gran Maloca

Gran Maloca Restaurant se encuentra ubicado en una locación céntrica, en el centro de la ciudad de Iquitos. Los precios son justos tomando en cuenta la calidad. El ambiente es muy bueno y la atención es de primer nivel.

Cuando se visita Iquitos no hay que dejar de visitar el Restaurante Turístico Gran Maloca. Este sitio, con más de 30 años de servicio, ofrece la magnífica oportunidad de degustar un pescado tan delicioso como el Paiche, cocinado de la mejor manera por las talentosas manos de los cocineros que aquí laboran.

Disfrute de una experiencia gastronómica en Restaurant Gran Maloca, platos elaborados con ingredientes de nuestra amazonía, que atienden a sus necesidades, proporcionando un excelente servicio a la carta, Banquetes, Buffets y eventos especiales.

Te puede interesar:  ¿Dónde comprar artesanías en Iquitos?

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde?  Calle Sargento Lores N° 170, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Miércoles de 12:00 pm a 4:00 pm y de
7:00 pm a 11:00 pm // De Jueves a Sábado de 12:00 pm a 11:00 pm. // Domingos de 12:00 pm a 4:00 pm.

Al Frío y al Fuego Restaurant Iquitos

Al Frío y Al Fuego Iquitos es un restaurante flotante dirigido por el chef Carlos Sebastiani en Iquitos, Perú. El local está reconocido por reinventar e interpretar la cocina de Iquitos, y se autodenomina como el «restaurante insignia» de la ciudad. Está anclada exactamente en el río Itaya perteneciente al Puerto de Iquitos.

Combinado loretano

La arquitectura del Restaurante Flotante Al Frío y al Fuego Iquitos sigue el diseño de las viviendas amazónicas adaptadas para la flotación en los ríos, y un tejado de hojas para aliviar la cálida temperatura de la región. Estas características proporcionó características notables para el turismo.

Minicausitas
Tacu tacu regional con lomo en mixtura de mariscos

El Restaurante Al Frío y Al Fuego Iquitos es el primer y único restaurant gourmet de comida regional e internacional ubicado en la ciudad de Iquitos. Su especialidad en pescados y mariscos, parilla, cocteles y licores regionales, postres con frutos de la Amazonía los convierten en uno de los mejores restaurantes en Iquitos. Cuenta con un embarcadero propio y transportan a todos sus clientes sin costo alguno.

Pollo en salsa de palmitos con arroz ajuanado y capirotes fritas.
Ensalada del chef
Causa a lo macho

Al Frío y Al Fuego Iquitos  consta de dos cubiertas: la primera, donde esta el bar y la piscina flotante; y la segunda cubierta, donde poseemos una cocina central. Al Frío y al Fuego es el restaurant insignia de la ciudad de iquitos y, desde el año 2006, continuamos con nuestro trabajo esmerado de brindar a todos nuestros clientes total y auténtica satisfacción.

Patarashca
Tiradito regional
Carpaccio de doncella con reducción de Camu Camu

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde?  Av. La Marina 138, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Sábado de 12:00 pm a 11:00 pm // Domingo de 12:00 pm a 6:00 pm .

Fitzcarraldo Restaurant Iquitos

El Restaurante Fitzcarraldo está ubicado en el Boulevard de Ia ciudad de Iquitos, en un apacible lugar que ofrece una vista hermosa al río Itaya-Amazonas.

Este restaurante atiene desayuno, almuerzo y cena; y en las noches ofrece un ambiente de bar donde es posible disfrutar de la vida nocturna de IquitosEl Restaurante Fitzcarraldo es uno de los mejores restaurantes en Iquitos, donde usted podrá probar los platos más representativos de la gastronomía de la selva peruana.

Variada carta de desayunos

El Restaurante Fitzcarraldo posee un ambiente muy relajado y cómodo. La casa que lo aloja pertenecía a una compañía inglesa de caucho, por lo que tiene toques coloniales y una vista inmejorable del Río Amazonas. La música de fondo es el complemento ideal de este espacio.

Chicharrón de pescado

El Restaurante Fitzcarraldo cuenta con una carta variada que resultará apetecible para todos los gustos. Desde opciones light en ensaladas como la Chonta con palta y tomate, o comida regional peruana como la tortuga en salsa de jengibre. También hay excelentes pizzas, sándwiches y hamburguesas.

Pizza artesanal
Hamburguesa Loretana; contundente porción de carne de vacuno seleccionado, láminas de cecina, chonta (palmito fresco) y vegetales

El Restaurante Fitzcarraldo brinda un exquisito desayuno y una deliciosa cena a la carta, complementando así tu experiencia por esta ciudad. No dejes de probar los platos de gastronomía internacional para aquellos que deseen deleitarse también con sus innovadoras presentaciones.

Gazpacho Amazónico
Tortilla española acompañada de una cerveza artesanal

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Jirón Napo N° 100, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Domingo de 8:00 am a 1:00 am.

Karma Café Iquitos

Karma Café no solo es uno de los mejores restaurantes en Iquitos, es un punto de encuentro entre las artes culinarias, literarias, pictóricas, escultóricas, musicales, con comida sana y responsable.

Karma Café Iquitos brinda espacio para artistas que quieren compartir o improvisar con música en vivo, exposiciones permanentes de Obras artísticas y venta de productos orgánicos.

Satay de Pollo o Pescado con arroz chufa y salsa de maní
Curry Thailandes Verde

Este lugar atmosférico hace un poco de todo y lo hace bien: cócteles tailandeses, indios, peruanos, etc. Un jardín interior y una piscina se inauguraron a inicios del 2018.

El chili con carne

Karma Café brinda tranquilidad en el corazón de la bulliciosa ciudad de Iquitos. Puede relajarse en un cómodo sofá bebiendo un gran café o degustando un curry tailandés e indio en uno de los mejores restaurantes de Iquitos, escuchando música relajante y verdaderamente inspiradora mientras toma la conexión Wi-Fi gratuita.

Te puede interesar:  La Ruta de las Casonas de la Época del Caucho en Iquitos
Tacacho con cecina y chorizo tarapotino, acompañado de salsa de cocona

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Jirón Napo N° 138, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Martes a Domingo de 9:00 am a 12:30 am.

Amazon Bistro Restaurant Iquitos

El Restaurante Amazon Bistro en Iquitos intenta innovar en sus propuestas, y por ello le lleva al público una opción diferente: gastronomía francesa, la cual es considerada como una de las más importantes del mundo gracias a su variedad y diversidad regional.

Además ofrece comida peruana, sudamericana europea, asientos al aire libre con una espectacular vista al río Itaya.

En Amazon Bistro podrás deleitarte con una Hamburguesa Doncellarefresco de camu camu y tal vez alguna cerveza para compartir un momento agradable con tu grupo.

El restaurante tiene un estilo francés, cálido y acogedor, con una genial vista al malecón y al río Itaya. Las personas que han asistido a este lugar lo califican como un espacio con un ambiente agradable, con los servicios necesarios y atención personalizada.

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde?  Calle Malecón Tarapacá N° 268, Iquitos, Perú
¿Cuándo? De Lunes a Sábado de 6:00 am a 2:00 am. // Domingos de 7:00 am a 1:00 am.

The Yellow Rose of Texas Iquitos

El Restaurante Bar The Yellow Rose of Texas es un ícono de la ciudad de Iquitos, donde los comensales tendrán todo para sentirse como en casa y entretenerse mucho. Presenta deliciosos sabores de todo el mundo en un sitio único en la zona.

Un lugar único en Iquitos es, sin duda, The Yellow Rose of Texas. Su oferta gastronómica internacional es sumamente variada, ofreciendo desde platos americanos hasta mexicanos, pasando por peruanos, ingleses y típicos de la selva amazónica.

Otra ventaja importante es que este lugar opera todos los días, durante las 24 horas. Aquí se encuentran desde tacos, Juanes, cecina, lagarto, hasta burritos y pescado con papas fritas, y mucho más.

Frecuentemente visitado tanto por locales como por extranjeros, The Yellow Rose of Texas tiene algo apetecible para todos los gustos. Ya que brinda comida de diversas partes del mundo, para que todos puedan tener algo delicioso que elegir. Este sitio es un ícono de Iquitos, donde ir a este lugar tiene que estar en tu lista sí o sí.

Disfrute uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Jirón Putumayo N° 174, Iquitos, Perú
¿Cuándo? De Lunes a Domingo: Abierto las 24 horas.

Dawn on the Amazon Café Iquitos

Dawn on the Amazon Café cuenta con una selecta variedad de cafés orgánicos peruanos de clase mundial.

Además, la extensa carta ofrece diferentes más de 50 deliciosas opciones de comida tales como la peruana, la americana, italiana, mexicana, china, española y brasileña.

También hay opciones como la Dieta Ayahuasca, que son platillos que no tienen sal, azúcar, aceite, productos lácteos ni cerdo.

Los desayunos son excelentes y los smoothies perfectos para mitigar el calor a cualquier hora del día.

Disfrute uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Malecón Maldonado N° 185, Iquitos, Perú.
¿Cuándo? De Lunes a Sábado de 7:30 am a 10 pm

Huasaí Restaurant Iquitos

El Restaurant Huasaí es un restaurante situado en el centro de la ciudad de Iquitos, donde la comida casera peruana y regional con excelentes precios son las protagonistas. Todo el que vaya al Restaurant Huasaí se sentirá como en casa, con un ambiente muy agradable y excelente ubicación.

El Huasaí es un restaurante muy completo que ofrece menús innovadores, siendo respetuoso con la tradición, donde los comensales disfrutarán de exquisitos platos con un toque de modernidad. La especialidad de la cocina es peruana y regional y la carta es sumamente variada. Su ambiente informal y sus precios módicos lo convierten en un favorito de las personas que viven en la zona.

Te puede interesar:  Platos Típicos de la Selva Peruana

Algunos de los platos más buscados en el Restaurant Huasai son el asado al horno, Chorizo regional con tacacho, Pollo frito con arroz chaufa, Tacu Tacu Montado con Lomo Fino, Bistek a la Cubana, entre otros.

También hay opciones vegetarianas como el saltado de Verduras, Lomo Saltado de Carne de Soya, Tortilla de Verduras o el Spaguetti a la mantequilla.

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Jirón Fitzcarrald N° 131, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Sábado de 7:30 am a 4:30 pm.

Restaurant Blanquita Iquitos

El Restaurante Blanquita ofrece exquisitos platos preparados con los mejores insumos de la selva.

Este cálido lugar está ubicado en Iquitos y es un gran exponente de la comida de la región, representando sus más deliciosos platos en una variada carta que estará a disposición tuya en su local. Durante más de 25 años, este lugar ha logrado juntar a gran cantidad de clientes, los cuales llegan con la confianza de que lograrán deleitar su paladar gracias a la calidad de los platillos.

Todo el verdadero sabor de los platos de la Amazonía, más los colores y sabores, se unen en este lugar para hacer de este un reconocido restaurante. Entre sus especialidades se encuentran las Empanaditas de Yuca, el Juane de Yuca con Pescado, Cecina de Cerdo ahumada cocida a la parrilla con tacaco y patacones, Paiche a la Hoja, entre otros.

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde?  Calle Francisco Bolognesi N° 1181, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Sábado de 5:00 pm a 11:30 pm.

Ikiitu by Chef Paz

El Chef José Antonio Nogueira Paz siempre tuvo el deseo de propagar la cultura amazónica y difundir la variedad de importantes insumos que posee nuestra Amazonía. Es así que inaugura un restaurante con una nueva y mejorada versión de la gastronomía Loretana

El chef le rinde homenaje a nuestros ancestros con el nombre de Ikiitu Restaurant , que es la etnia que ha dado nombre a la ciudad de Iquitos.

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde?  Jirón Fitzcarrald N° 456, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Sábado de 12:00 pm a 4:00 pm y de
7:00 pm a 11:00 pm // Domingo de 12:00 am a 4:00 pm.

El Mijano Restaurant Iquitos

Platos regionales, nacionales e internacionales en amplios ambientes para compartir con quien tú prefieras.

El Restaurante El Mijano es uno de los mejores restaurantes en Iquitos que se especializan en la preparación de comida loretana, fusionando a su vez el sabor y el gusto por todo tipo de sazón.

Es un lugar cálido donde podrás deleitarte con un delicioso almuerzo y durante los fines de semana hay un show típico de la selva, ideal para compartir un momento agradable mientras pruebas los exquisitos platos que este restaurante tiene en su carta.

Entre los platos más destacados del Restaurant El Mijano se encuentran: Causa de Pollo, Ensalada Mixta, Palta Rellena, Leche de Tigre a lo Mijano, Ocopa a la Arequipeña, Papa a la Huancaína, Salpicón de Pollo y otros más que las personas solicitan con mucha demanda. El Mijano es un lugar ideal puesto que no sólo es un espacio para comer, sino también para divertirse con buena música, bailar y reir, buscando transmitir la alegría y magia de la selva.

Disfrute de uno de los mejores restaurantes en Iquitos.

¿Dónde? Calle Amazonas N° 829, Punchana, Iquitos, Perú
¿Cuándo?  De Lunes a Domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes de Iquitos, en donde podrás experimentar el placer de degustar lo mejor de la gastronomía amazónica, nacional e internacional.

Los mejores restaurantes en Iquitos
4.9 (98.09%) 439 votos

Deja una Respuesta