¿Quién no se ha rendido frente al delicioso sabor del pollo a la brasa? El pollo a la brasa es uno de los platos preferidos y más consumidos en el Perú. En la ciudad de Iquitos, el pollo a la brasa ha sido enriquecido con los insumos de nuestra amazonía peruana. Las pollerías en Iquitos ofrecen este delicioso plato acompañado con plátano frito y si se desea, con arroz chaufa.

Actualmente es considerado una ‘especialidad culinaria del Perú’ por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, tanto ha sido la popularidad del plato que su consumo familiar ha logrado que el pollo a la brasa tenga un día de celebración en el calendario, siendo este el tercer domingo del mes de julio de cada año, dónde todas las familias van a las mejores pollerías de Iquitos para disfrutar de un delicioso polllo a la brasa. Sin embargo, aún hay personas que desconocen a qué pollería en Iquitos ir para saborear este rico plato. Sabemos que este post puede ser sensible para muchos iquiteños, ya que cada persona tiene su polllería favorita en Iquitos, es por esto que dejamos abierto que nos propongan sus pollerías favoritas en Iquitos y porqué lo consideran así.  En estas pollerías de Iquitos no solo disfrutarás de un rico pollo a la brasa, sino que también contarás con variadas propuestas de papas, plátanos, arroz chaufa, ensaladas y cremas, para todos los bolsillos. A continuación, les presentamos una lista de las Mejores pollerías en Iquitos: 

Don Bigote Pollos & Parrillas

Cuando el hambre apremia y se te antoja un riquísimo pollo a la brasa con papas fritas, no queda más que visitar Don Bigote Pollos & Parrillas.Ubicado en el corazón de San Juan Bautista, frente a la plaza Quiñones, Don Bigote Pollos & Parrillaste espera para que disfrutes de su clásico Pollo a la Brasa, el cual puedes disfrutar con papas y plátanos crocantes, o con guarniciones y ensaladas, acompañados de deliciosas bebidas en muy cómodos ambientes. Además, cuenta con una variada carta que incluye jugosos anticuchos y parrillas.

Don Bigote Pollos & Parrillas, es un ambiente de relajo y calor familiar en el que te sentirás como en casa disfrutando de una buena sazón en un agradable espacio, ideal para celebrar una reunión en familia, con los engreídos de la casa, con los amigos después de la oficina o durante los fines de semana en los que quieras darte un gran gusto.

La especialidad de la casa es el Pollo a la Brasa preparado con condimentos naturales y aquella sazón característica que tanto encanta a sus fieles comensales.

Además, en Don Bigote Pollos & Parrillas podrás disfrutar del sabor de los platos más emblemáticos y aclamados de la cocina oriental como el Chi jau kai, Tallarín saltado con fideo chino o el popular Chaufa Sam si, presentes en este agradable espacio con la mejor atención.

Don bigote Pollos & Parrillas también ofrece jugosas parrillas aderezados con un sabor único y especial que no podrás resistir, donde podrás encontrar parrillada de pollo, chuleta, calabresa, entre otras carnes más.

Los comensales de Don Bigote Pollos & Parrillas se han enamorado del jugoso sabor de sus anticuchos y sus excelentes parrillas. Podrás elegir entre exquisitos anticuchos de pollo, res o de jugosas mollejitas.

Don Bigote Pollos & Parillas es un local ideal para ser el punto de encuentro con la familia o amigos ydisfrutar de un exquisito y tradicional Pollo a la brasa, además de jugosas parrillas y anticuchos. Una combinación de sabores que no podrás resistir.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Av. Abelardo Quiñones Km. 4.5, San Juan Bautista, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingo de 12:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Delivery? (065) 228372, (+51) 963815434
Te puede interesar:  Platos Típicos de la Selva Peruana

Pollería El Suave Iquitos.


Pollería El Suave Iquitos, es una de las primeras pollerías de la ciudad de Iquitos. Con el pasar de los años sigue manteniendo su tradicional sazón. Pollería El Suave Iquitos ofrece un pollo sabroso y jugoso. Con buena sazón. Pechuga a buen punto, con piel crujiente y bien condimentada. Piel crocante, con buena cantidad de especias. Pierna y encuentro jugoso. Papas y plátanos de corte grueso, no son grasosas.  Ensalada fresca, de lechuga, tomate y pepino. Aliño tradicional que echan ellos mismos. Mayonesa, kétchup, mostaza y un buen ají. Local agradable, limpio y con buena atención.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Jirón Aguirre N° 709, Iquitos, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 5:00 pm a 12:30 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Suave Iquitos? (065) 231963

Pollos Panda Iquitos


Quizás es una de las pollerías más emblemáticas y tradicionales de la ciudad de Iquitos. Pollos Panda Iquitos ahora cuenta con un local remodelado y moderno, ofrece un exquisito pollo a la brasa, considerado por la población iquiteña como uno de los mejores pollos a la brasa de Iquitos. En Pollería Panda Iquitos, las papas son de corte grueso y casero, lo mejor es comerlas en el instante. El plátano es de corte grueso y viene en rodajas. No sirven ensalada como acompañamiento, pero si dan un generoso trozo de lechuga jugosa y deliciosa, con aliño tradicional y de sabor casero. El tamaño del pollo es algo pequeño, pero bien condimentado, la pechuga es jugoso y bien cocido, la piel no es crocante. La Pierna y encuentro jugoso y bien cocido. El ala es crocante sin llegar a estar quemada.  Acompañado de las tradicionales cremas de mayonesa (casera), mostaza, ketchup y un ají sabroso y picante. Se demoran en atender cuando las mesas están llenas, la atención de esta pollería en Iquitos podría mejorar.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Av. Grau N° 1321, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Sábado de 6:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería Panda Iquitos? (065) 265276
Te puede interesar:  Bebidas típicas de la selva peruana

Pollería Long Fung Iquitos.


Inicialmente  tenía el nombre de Pollería Wai Ming Iquitos, es uno de los lugares más antiguos donde se puede disfrutar del pollo a la brasa en la ciudad de Iquitos. La Pollería Long Fung Iquitos está ubicado alrededor de la histórica Plaza 28 de Julio, cuenta con ambientes amplios y cómodos para que usted tenga una experiencia agradable junto a su familia. El inconfundible sabor del pollo a la brasa de Pollería Long Fung Iquitos, viene pechuga sabrosa, pierna y encuentro jugosos. Condimentado adecuado, se siente el ajo y la pimienta. Buen punto de sal. Ala crocante, bien cocida y jugosa. Las papas y el plátano son cortadas a mano, algo delgadas. El arroz chaufa viene con trozos de chancho y cebolla china. La ensalada consta de lechuga fresca. Cremas: mayonesa, kétchup, mostaza y un buen ají. Es rápido, a veces hay que llamar a los mozos porque no suelen acercarse por iniciativa.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Calle San Martín con Tacna, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 6:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería Long Fung Iquitos? No hacen delivery.

Pollería El Rancho Iquitos.


Pollería El Rancho Iquitos ofrece deliciosos pollos a brasa. considerado como una de las mejores pollerías de IquitosEl Rancho Iquitos comenzó en 1996, siete años después, abrieron una sucursal llamada “El Ranchito”. El pollo a la brasa tiene un tamaño regular. Pechuga a buen punto, jugosa, con piel crujiente y bien condimentada, ala crocante. Papas gruesas y corte casero, plátanos medianos de corte grueso tipo casero. Ensalada de palitos de zanahoria y repollo con aliño agradable. Puedes acompañar el pollo a la brasa con arroz chaufa. Hay ají amarillo (bastante rico), mayonesa, kétchup, mostaza y el infaltable ají. El servicio en Pollería El Rancho Iquitos es rápido y bueno. El servicio delivery tiene un tiempo de llegada delivery 30 minutos aproximadamente

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Jirón Napo 116, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 6:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Rancho Iquitos? (065) 221937

Pollería El Trinchero Iquitos.


Pollería El Trinchero Iquitos posee con aire acondicionado, amplios salones donde ud. podrá disfrutar con sus familiares y amigos en nuestro acogedor ambiente. , el segundo piso cuenta con aire acondicionado y juegos para niños (si no soporta el ruido le recomendamos quedarse en el primer piso). Esta pollería en Iquitos ofrece un pollo tierno y bien sazonado, con sabor ahumado. La piel es crocante, las alas también. Pierna jugosa y pechuga nada seca.  Las papas y plátanos son de corte grueso, blancuzcas y nada crocantes, pero de sabor no estaban malas.  La ensalada nada excepcional, con zanahoria y repollo en forma de palillos. Las cremas son muy ricas, la mayonesa es casera y el ají pica pero de tono amable. En Pollería El Trinchero Iquitos la atención es rápida y servicial. Delivery llega en 20-30 minutos.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde?Jirón Napo N° 393, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 6:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Trinchero Iquitos? (065) 222-226, (065) 22-5917.
Te puede interesar:  Los mejores bares en Iquitos

Pollería Kikiriki Iquitos.


Pollería El Kikiriki Iquitos está ubicado en una locación muy céntrica, a unos metros de la bella Plaza de Armas de Iquitos. Este sitio es una buena alternativa para comer rico y abundante a un buen precio. Los pollos se pueden pedir por tamaños y son servidos con plátanos fritos o papas fritas. Las salsas nunca faltan, en este caso las elegidas son las verdes. Pechuga blanda y seca, quizá por la sobre cocción. Pierna y encuentro jugoso, normal. Piel crujiente, bien dorada. Ala: crocante, seca y a veces quemada. las papas son de corte grueso, blancuzcas y nada crocantes. El plátano tiene corte grueso casero y desiguales. La ensalada viene con palillos de zanahoria y repollo, con aliño a discreción. la atención es amable y rápida en Pollería El Kikiriki Iquitos. El Delivery a veces demora más de 30-40 minutos.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Jirón Napo N° 400, Iquitos, Perú
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 6:30 pm a 01:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Kikiriki Iquitos? (065) 232020

Pollería X’quissito Iquitos.


X’quissito Pollería Restaurant en Iquitos, ofrece pollos a la brasa, salchipapas y hamburgesas. Se encuentra ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas de Iquitos. En la carta de X’quissito Pollería Restaurant podrá disfrutar de pollos a la brasa, acompañados con tacacho, con ensalada o con papas doradas. Pollo jugoso y bien cocido, pechuga jugosa de piel crocante especiada, no muy fuerte. Pierna también jugosa y ala bien dorada, crujiente, no quemada. Las papas y los plátanos tienen buena fritura, crocantes, nada secas ni grasosas. Los plátanos vienen en rodajas, corte casero y delgados. También puedes reemplazar la papa con tacacho o ensalada. La ensalada es bastante fresca. Viene con lechuga y tomate, con un aliño rico. Mayonesa casera, kétchup, mostaza y un buen ají. Trato amable, servicio atento y educado, espacio limpio. El tiempo promedio del delivery es de 30 minutos.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Jirón Napo N° 393, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 6:30 pm a 01:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería X’quissito Iquitos? (065) 241110

Esperemos que este artículo les haya abierto el apetito y a la próxima vez que se les antoje saborear un pollito a la brasa, tengan en cuenta alguna pollería de esta lista, desde las pollerías más antiguas y tradicionales hasta las más modernas con nuevas propuestas. Esperemos que esta información se vaya actualizando con los comentarios y sugerencias que nos pueden alcanzar, no se olviden de recomendarnos sus pollerías favoritas en Iquitos.

Las mejores pollerías en Iquitos
4.7 (93.52%) 219 voto[s]

Deja una Respuesta