¿Quién no se ha rendido frente al delicioso sabor del pollo a la brasa? El pollo a la brasa es uno de los platos preferidos y más consumidos en el Perú. En la ciudad de Iquitos, el pollo a la brasa ha sido enriquecido con los insumos de nuestra amazonía peruana. Las pollerías en Iquitos ofrecen este delicioso plato acompañado con plátano frito y si se desea, con arroz chaufa.

Actualmente es considerado una ‘especialidad culinaria del Perú’ por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, tanto ha sido la popularidad del plato que su consumo familiar ha logrado que el pollo a la brasa tenga un día de celebración en el calendario, siendo este el tercer domingo del mes de julio de cada año, dónde todas las familias van a las mejores pollerías de Iquitos para disfrutar de un delicioso polllo a la brasa.

Sin embargo, aún hay personas que desconocen a qué pollería en Iquitos ir para saborear este rico plato. Sabemos que este post puede ser sensible para muchos iquiteños, ya que cada persona tiene su polllería favoritas, es por esto que dejamos abierto que nos propongan sus pollerías favoritas en Iquitos y porqué lo consideran así.

En estas pollerías no solo disfrutarás de un rico pollo a la brasa, sino que también contarás con variadas propuestas de papas, plátanos, arroz chaufa, ensaladas y cremas, para todos los bolsillos. A continuación, les presentamos la lista de las Mejores pollerías en Iquitos: 

Don Bigote Pollos & Parrillas

Cuando el hambre apremia y se te antoja un riquísimo pollo a la brasa con papas fritas, no queda más que visitar Don Bigote Pollos & Parrillas.

Ubicado en el corazón de San Juan Bautista, frente a la plaza Quiñones, Don Bigote Pollos & Parrillaste espera para que disfrutes de su clásico Pollo a la Brasa, el cual puedes disfrutar con papas y plátanos crocantes, o con guarniciones y ensaladas, acompañados de deliciosas bebidas en muy cómodos ambientes. Además, cuenta con una variada carta que incluye jugosos anticuchos y parrillas.

Don Bigote Pollos & Parrillas, es un ambiente de relajo y calor familiar en el que te sentirás como en casa disfrutando de una buena sazón en un agradable espacio, ideal para celebrar una reunión en familia, con los engreídos de la casa, con los amigos después de la oficina o durante los fines de semana en los que quieras darte un gran gusto.

Te puede interesar:  Platos Típicos de la Selva Peruana

La especialidad de la casa es el Pollo a la Brasa preparado con condimentos naturales y aquella sazón característica que tanto encanta a sus fieles comensales.

Además, en Don Bigote Pollos & Parrillas podrás disfrutar del sabor de los platos más emblemáticos y aclamados de la cocina oriental como el Chi jau kai, Tallarín saltado con fideo chino o el popular Chaufa Sam si, presentes en este agradable espacio con la mejor atención.

Don bigote Pollos & Parrillas también ofrece jugosas parrillas aderezados con un sabor único y especial que no podrás resistir, donde podrás encontrar parrillada de pollo, chuleta, calabresa, entre otras carnes más.

Los comensales de Don Bigote Pollos & Parrillas se han enamorado del jugoso sabor de sus anticuchos y sus excelentes parrillas. Podrás elegir entre exquisitos anticuchos de pollo, res o de jugosas mollejitas.

Don Bigote Pollos & Parillas es un local ideal para ser el punto de encuentro con la familia o amigos ydisfrutar de un exquisito y tradicional Pollo a la brasa, además de jugosas parrillas y anticuchos. Una combinación de sabores que no podrás resistir.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Av. Abelardo Quiñones Km. 4.5, San Juan Bautista, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingo de 12:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Don Bigote Pollos & Parrillas? (065) 228372, (+51) 963815434

Pollería El Suave Fast Food

Pollería El Suave Fast Food, es una de las primeras pollerías en Iquitos, que a pesar del pasar de los años, mantiene el tradicional sabor de su pollo a la brasa. No dejes de visitarlo en compañía de tus amigos y en familia.

El Suave Fast Food nace como una simpática propuesta que busca satisfacer los paladares más exigente, en un ambiente relajado para que disfrutes de una variada carta en el que el actor principal es el peruanísimo pollo a la brasa.

Sus Pollos a la brasa cuentan con una preparación única e irresistible, el cual puedes disfrutar con papas crocantes familiares, o con guarniciones y ensaladas.

En su carta destacan platillos como sopas, carnes a la parrilla, anticuchos, broasters y hamburguesas. Una combinación de sabores que no podrás resistir.

Pollería El Suave Fast Food es ideal para celebrar una reunión en familia o compartir un buen momento entre amigos o compañeros de trabajo. Su sazón es inconfundible y su tradicional cocina trae también una novedosa propuesta gastronómica para que acompañes tus platos con el mejor sabor.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Jirón Aguirre N° 709, Iquitos, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 5:30 pm a 12:30 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Suave Fast Food? (065) 231963
Te puede interesar:  El árbol de la Lupuna, el gigante de la amazonía peruana

Pollos Panda

 Pollos Panda es una de las pollerías más emblemáticas y tradicionales de la ciudad de Iquitos, considerado por la población iquiteña como uno de los mejores pollos a la brasa de Iquitos.

En su local de Av. Grau disfrutarás la inconfundible sazón de Pollos Panda, su tradicional cocina da como resultado un pollo a la brasa jugoso y papas y/o plátanos crocantes, aderezados con un sabor único y especial que no podrás resistir.

Disfruta del peruanísimo Pollo a la brasa en un encantador espacio, ideal para satisfacer ese gustito que tienes en mente desde el fin de semana pasado o para salir de la rutina con tus amigos o en familia.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Av. Grau N° 1321, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Sábado de 6:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería Panda? (065) 265294

Pollería Kikiriki

Pollería El Kikiriki Iquitos está ubicado en una locación muy céntrica, a unos metros de la bella Plaza de Armas de Iquitos. Aquí te sentirás como en casa disfrutando de una buena sazón en un agradable espacio, ideal para celebrar una reunión en familia o compartir un buen momento entre amigos o compañeros de trabajo.

Este sitio es una buena alternativa para comer rico y abundante a un buen precio. Los pollos se pueden pedir por tamaños y son servidos con plátanos fritos o papas fritas. Las salsas nunca faltan, en este caso las elegidas son las verdes.

En su carta destacan carnes y parrillas, sabrosos anticuchos, de corazón de res, chuletas de cerdo, jugosas maruchas y los riquísimos Pollos a la brasa, además

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Jirón Napo N° 400, Iquitos, Perú
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 5:30 pm a 02:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Kikiriki? (065) 232020

Pollería El Rancho


Pollería El Rancho, ubicado en el distrito de Iquitos, a una cuadra de la Plaza de Armas, te espera para que disfrutes de su clásico Pollo a la Brasa, el cual puedes disfrutar con papas crocantes, o con guarniciones y ensaladas.

Un ambiente de relajo y calor familiar es el que ofrece el Pollería el Rancho, aquí te sentirás como en casa disfrutando de una buena sazón en un agradable espacio, ideal para celebrar una reunión en familia o compartir un buen momento entre amigos o compañeros de trabajo.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Calle Huallaga N° 116, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 5:30 pm a 01:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Rancho? (065) 221937, (065) 233030
Te puede interesar:  Los mejores restaurantes en Iquitos

Pollería El Trinchero


Pollería El Trinchero Iquitos ofrece una sabrosa propuesta del aclamado Pollo a la Brasa, además de una variada carta de carnes a la parrilla y deliciosas bebidas presentes en este agradable espacio con la mejor atención.

Su carta te ofrece ricos platillos como Anticuchos, Maruchas, Parrilla Mixta y el tradicional Pollo a la Brasa, uno de los platos más consumidos en nuestro país, acompañados de guarniciones de papas y ensaladas.

En Pollería El Trinchero podrás encontrar allí variedad de ofertas y combos que te saldrán más a cuenta para poder ir con toda tu familia y pasar un momento muy agradable, sus instalaciones son amplias y cómodas y te ofrecen numerosos servicios para que puedas disfrutar con toda tranquilidad.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde?Jirón Napo N° 393, Iquitos, Perú.
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 6:00 pm a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pollería El Trinchero? (065) 222226, (065) 225917.

Pio Rico “Pollos y Parrillas”

Pio rico “Pollos y Parrillas” ofrece una sabrosa propuesta con todo el sabor de nuestra gastronomía peruana. Es una de las pollerías más reconocidas del distrito de Punchana y son especialistas en pollos y parrillas, preparados en diversas presentaciones que te encantarán.

En su carta destacan platos de la comida criolla peruana como el lomo saltado, los anticuchos y las infaltables carnes a la parrilla, acompañados de guarniciones de papas y ensaladas.

Además del popular Pollo a la Brasa, en Pio Rico “Pollos y Parrillas podrás disfrutar de todo el sabor de los platos más emblemáticos y aclamados de la cocina peruana.

Como llegar a una de las mejores pollerías en Iquitos.

  • ¿Dónde? Av. Freyre N° 1796, Punchana, Perú
  • ¿Cuándo? De Lunes a Domingos de 12:00 pm a 3:00 pm. // 6:30 pm. a 12:00 am.
  • ¿Teléfono delivery de Pio Rico “Pollos y Parrillas”?(065) 508546, (065) 508556

Esperemos que este artículo les haya abierto el apetito y a la próxima vez que se les antoje saborear un pollito a la brasa, tengan en cuenta alguna pollería de esta lista, desde las pollerías más antiguas y tradicionales hasta las más modernas con nuevas propuestas. Esperemos que esta información se vaya actualizando con los comentarios y sugerencias que nos pueden alcanzar, no se olviden de recomendarnos sus pollerías favoritas en Iquitos.

Las mejores pollerías de Iquitos
4.9 (98.5%) 107 voto[s]

Deja una Respuesta