Ubicación

La Plaza de Armas de Iquitos se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, rodeado de las Jirones principales de Iquitos: Próspero, Napo, Arica y Putumayo.

La Plaza de Armas de Iquitos

Descripción

La Plaza de Armas de Iquitos es un espacio urbano ubicado en el centro de la ciudad de Iquitos. El tamaño que ocupa es de una manzana urbana (de acuerdo al tamaño del territorio de la ciudad). Es el punto turístico de Iquitos más vistoso para el público extranjero. Además, es la sede de grandes desfiles cívicos y distintos actos oficiales.

La Plaza de Armas de Iquitos
En los alrededores de la Plaza de Armas de Iquitos se encuentran diferentes establecimientos hoteleros, restaurantes, además de encontrarnos con La Iglesia Matriz y La Casa de Fierro, que se pueden ver desde esta plaza y es uno de los puntos indispensables que los turistas deben visitar.

La Plaza de Armas de Iquitos

En la Plaza de Armas de Iquitos se puede disfrutar durante el día dando un paseo y también durante la noche, además de albergar diferentes eventos culturales y diferentes actos oficiales junto con desfiles, permitiendo que se pueda disfrutar con toda esta actividad durante el año que suele atraer a muchos turistas.

Te puede interesar:  La Isla de los Monos en Iquitos

La Plaza de Armas de Iquitos

La Plaza de Armas de Iquitos

En esta plaza se puede disfrutar con las zonas ajardinadas, que hacen que las vistas sean más placenteras y dan un colorido muy especial. Están situadas en pequeñas zonas dispersas en cada esquina y también en el interior de la plaza, cerca del Obelisco.

La Plaza de Armas de Iquitos

Además es interesante apreciar el Obelisco a los Héroes que se encuentra en esta zona, dedicado a los héroes de la Guerra del Pacífico. Es el centro de entonación del Himno Nacional del Perú y del izamiento de las banderas representativas de la Nación y la región.

La Plaza de Armas de Iquitos

También es posible disfrutar de una pileta circular que se encuentra en una zona de la plaza, en la que se pueden apreciar diferentes luces de colores en la noche, que es uno de los momentos más esperados por parte de los ciudadanos y de los turistas.

La Plaza de Armas de Iquitos

En el siguiente video más detalles sobre la Plaza de Armas de Iquitos:

Deja una Respuesta