El aguaje es uno de los frutos exóticos mejor guardados de la selva peruana. Esta fruta de sabor agridulce y proveniente del que es considerado como el árbol de la vida, posee cientos de vitaminas y minerales que se utilizan como suplemento para mejorar la calidad de vida de quienes lo consumen.

El aguaje información y propiedades

Este fruto amazónico es consumido de diferentes formas, en su estado natural, helados, jugos y refrescos.

Esta bendición de la madre naturaleza contiene gran contenido de compuestos que benefician tu cuerpo.

El aguaje información y propiedades

Cuando se ingiere aguaje, puedes obtener todos los beneficios de esta maravillosa planta. Con cientos de vitaminas y minerales como el calcio, este fruto potencia de forma espectacular a todo tu organismo. Gracias a su contenido en vitamina A, el aguaje nutre espectacularmente la piel. También es un poderoso agente antienvejecimiento por su alto nivel de vitamina E.

El aguaje información y propiedades

De igual forma, el aguaje es anticarnigénico, inhibe el crecimiento y desarrollo de tumores y, por ende, reduce el riesgo de sufrir de cáncer, especialmente de mama, colon y próstata.

Te puede interesar:  El Paiche: el pez de agua dulce más grande del mundo

Este maravilloso fruto es ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según las investigaciones, el aguaje ayuda a equilibrar los niveles hormonales, sus efectos se evidencian en la reducción del acné y problemas en la piel.

Las mujeres son las más beneficiadas con el consumo del aguaje. Se dice que el consumo de esta fruta actúa como agente modelador de la figura sobre todo en las mujeres, gracias a la presencia de sitosterol, generador de hormonas femeninas de tipo esteroide. No cabe duda que este fruto potenciará todo tu organismo. El aguaje es uno de los frutos más misteriosos y valorados de la selva peruana.

El aguaje: manjar de los dioses
4.9 (97.22%) 72 voto[s]

Deja una Respuesta