La Reserva Nacional Pacaya Samiria en Iquitos es un área de bosque húmedo tropical inundable, que comprende provincias del departamento de Loreto, tales como: Requena, Alto Amazonas y Ucayali. Su extensión es de 2’080,000 hectáreas, lo cual hace que sea una de las reservas más extensas de la Amazonía Peruana. La Reserva Nacional Pacaya Samiria…

Iquitos es uno de los destinos gastronómicos por excelencia del Perú y por esta razón las opciones donde comer son muchísimas, la mayoría de ellas en el centro de la ciudad. Pero es importante tener una orientación para no perderse entre tantas alternativas y hacer una mala elección. En este artículo te contamos cuales son los…

atar Amazon Lodge & Canopy Park Iquitos es un lugar mágico lleno de detalles estamos esperándolo y dispuestos a ofrecerle una experiencia única llena de calidad y confort en nuestro exclusivo ecolodge, un espacio en medio de la selva amazónica peruana donde podrá disfrutar a plenitud de la paz, relajación, misterios y belleza natural de este hermoso paisaje único, con una inmensa variedad de fauna y flora exóticas que existen en la selva tropical más grande que el mundo le puede ofrecer… el majestuoso Amazonas! y con el confort que necesita y merece para disfrutar de una fabulosa experiencia.

La alegría de los carnavales tiene su propio encanto en la selva. El Carnaval Amazónico, que tiene lugar en Iquitos, y en el que participan una serie de comunidades nativas, es una de las fiestas más tradicionales y antiguas de la Amazonía. Son miles los peruanos que durante esos días se acercan hasta la ciudad…

Una de las mejores opciones para desplazarse en Iquitos, a la hora de visitar sus atracciones turísticas o restaurantes, es en taxi porque son cómodos, seguros y abundantes, lo que hace que los precios no sean tan elevados. Una de las empresas de Taxis en Iquitos con mayor trayectoria es Taxi Remisse (de ahora en adelante Taxi Seguro Iquitos) . En Taxi Seguro Iquitos, la primera empresa Online Taxi en Iquitos, contamos…

En los inmensos territorios de la amazonía peruana, en el departamento de Loreto, existen poblaciones de comunidades nativas y aborígenes que pueden ser visitados desde la ciudad de Iquitos. La gran mayoría de estos grupos se han sido civilizados por misiones católicas y mantienen arraigadas muchas de sus costumbres ancestrales como el arte, su lengua, sus bailes,…

La comunidad Kukama fundó el Caserío Hungurahui hace 98 años, debido a la abundancia de las palmeras. Años después se cambiaría el nombre a Pueblo de Padre Cocha por la presencia de los Padres Agustinianos. En la actualidad, el pueblo cuenta con servicios básicos y una población de más 2 mil habitantes. Los pobladores de…

La Comunidad Nativa de los Boras de San Andrés en Iquitos es muy famosa por sus exóticas danzas típicas. Los Boras expresan su afecto, sus penas y temores danzando en círculos y pasos pequeños ejecutando cantos en su dialecto natal adorando a sus dioses. Actualmente están incorporados a la actividad turística. Reciben grupos de turistas mostrando…

1 2 3 6