Iquitos es la bella capital de Loreto y la séptima ciudad con más habitantes del Perú. Fue fundada en 1757 aproximadamente, pero llamada como San Pablo de Nuevo Napeanos, hasta que a finales del siglo XVIII empezó a hacerse conocida con su nombre actual. Actualmente Iquitos es muy visitada por turistas peruanos y extranjeros. Y es que sus hermosos paisajes y antiguas construcciones han…

Iquitos es la tierra de la alegría, el calor y el sabor. Es la capital de Loreto, ubicado en el corazón de la selva tropical del Perú.  Además de tener paisajes exóticos con una variedad de fauna y flora, es el principal punto de partida para recorrer el río Amazonas, una de las siete maravillas naturales…

¿Quién no se ha rendido frente al delicioso sabor del pollo a la brasa? El pollo a la brasa es uno de los platos preferidos y más consumidos en el Perú. En la ciudad de Iquitos, el pollo a la brasa ha sido enriquecido con los insumos de nuestra amazonía peruana. Las pollerías en Iquitos ofrecen este…

En todos los pueblos de la selva del Perú se celebra con mucho fervor y algarabía, la Fiesta Patronal de San Juan, la más popular de la Amazonía peruana. Cada 24 de junio se rinde tributo al Santo Patrono San Juan Bautista. Esta festividad simboliza la purificación del agua y el júbilo por los dones…

La Reserva Nacional Pacaya Samiria en Iquitos es un área de bosque húmedo tropical inundable, que comprende provincias del departamento de Loreto, tales como: Requena, Alto Amazonas y Ucayali. Su extensión es de 2’080,000 hectáreas, lo cual hace que sea una de las reservas más extensas de la Amazonía Peruana. La Reserva Nacional Pacaya Samiria…

Iquitos es uno de los destinos gastronómicos por excelencia del Perú y por esta razón las opciones donde comer son muchísimas, la mayoría de ellas en el centro de la ciudad. Pero es importante tener una orientación para no perderse entre tantas alternativas y hacer una mala elección. En este artículo te contamos cuales son los…

1 2 3 7