La ciudad de Iquitos no cuenta con carreteras que la unan con otras grandes ciudades del Perú; sólo existe una carretera de 115 Km. que conecta a Iquitos con la vecina ciudad de Nauta.

La forma tradicional de llegar a la ciudad de Iquitos es por vía aérea. Alternativamente, se puede llegar a Iquitos por vía fluvial, navegando por el río Amazonas y sus principales afluentes como el río Ucayali y el río Marañón.

Cómo llegar a Iquitos por vía aérea

La ciudad de Iquitos cuenta con el Aeropuerto Internacional “Coronel FAP Francisco Secada Vignetta”, es una de las terminales aéreas más importantes del país al conectar el interior de Perú con la región amazónica. Este remodelado aeropuerto posee confortables y modernas instalaciones, está ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad.

Existen entre 8 a 9 vuelos diarios en la ruta de Lima a Iquitos y viceversa, algunos hacen escala en Pucallpa o Tarapoto. Las rutas aéreas son cubiertas por cinco empresas: LAN Perú, Peruvian Airlines, Star Perú, Avianca y la aerolínea low cost Viva Air. El vuelo directo entre Lima e Iquitos dura 1 hora con 45 minutos.

Te puede interesar:  Tour en Iquitos | Full Day en el río Amazonas

Afuera de la zona de desembarque del Aeropuerto de Iquitos se puede contratar un mototaxi para trasladarse hasta la Plaza de Armas de Iquitos, ubicada en el centro de la ciudad de Iquitos, por unos S/. 10 (aproximadamente US$ 3). Si lo que quiere es economizar puede salir del aeropuerto y dirigirse al paradero de buses, ubicado a unos metros de la entrada del aeropuerto, el precio del pasaje en este medio de transporte es de S/. 1 (menos de US$ 1).*Las tarifas de los pasajes aéreos son referenciales.

Cómo llegar a Iquitos por vía fluvial

Muchos turistas desean tener la experiencia de navegar por los caudalosos ríos que rodean la ciudad de Iquitos. El puerto comercial para viajes regionales hacia Iquitos es el Puerto Masusa, ubicado en la Avenida La Marina Km. 03, a unos 20 minutos aproximadamente del centro de la ciudad de Iquitos, a orillas del río Itaya en su desembocadura al río Amazonas.

Te puede interesar:  La Ruta de las Casonas de la Época del Caucho en Iquitos

Como llegar de Pucallpa a Iquitos

La salida para llegar a Iquitos desde Pucallpa por vía fluvial es desde el Puerto La Hoyada, a 2,5 km. de la ciudad. La travesía se puede hacer a través del río Ucayali y río Amazonas, con paradas en lo los puertos de Requena y Contanama, se puede hacer el viaje en deslizador, embarcación chica pero rápida, con capacidad para 10 a 15 personas, que se contrata como servicio particular. También se puede viajar por lancha o “motonave”, que es una embarcación grande pero lenta, con capacidad para 250 personas. Finalmente el arribo de la embarcación es en el Puerto Masusa de la ciudad de Iquitos.

Como llegar de Yurimaguas a Iquitos

Para llegar desde Yurimaguas a Iquitos, se realiza la travesía a través del río Marañón y río Amazonas, con parada intermedia en el puerto de la ciudad de Nauta. El viaje puede ser en deslizador o “rápido” desde el Puerto Abel Guerra, también se puede hacer el viaje en lancha o “motonave” desde el Puerto de La Boca.

Te puede interesar:  Padre Cocha, isla en el corazón de la selva peruana

Como llegar de Caballococha a Iquitos

Caballococha es la localidad peruana en el punto fronterizo tripartito con Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga). Se puede llegar desde Caballococha hasta Iquitos en servicios de transporte como deslizadores y en el Ferry. Desde Caballococha se podrá seguir navegando por el río Amazonas hasta su desembocadura en el océano Atlántico.

 

 

Deja una Respuesta

  1. Avatar
    José Torres

    Buena información señores

  2. Avatar
    holi

    buen tema me ayudo con mi tarea

  3. Avatar
    Gianella

    gracias por el articulo